Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En éste artículo se va a tratar la manera de cómo colgar cuadros correctamente. Y para ello habrá que distinguir entre aspectos técnicos y estéticos.

En cuanto al apartado técnico, mencionar que las reglas básicas para colocar un cuadro son las siguientes:

1.- Para fijar el cuadro a la pared utilizaremos una alcayata o hembrilla, que se coloca justo en el centro del mástil superior del cuadro, si pesara demasiado utilizaríamos dos puntos de anclaje con 2 hembrillas, es fundamental ayudarse del metro para colocar éstos anclajes pues si nó nunca se colocarán rectos y alineados.alcayata

2.- Colocar el cuadro recto, un cuadro torcido hace muy mal efecto en nuestro salón, para ello utilizamos un nivel o cinta métrica midiendo cada punta al techo o al suelo, 2 a 2 deben medir lo mismo exactamente.

3.- Colocar el cuadro a la altura visual del observador, para que se pueda apreciar correctamente la obra sin forzar la visión.

En cuanto al apartado estético, depende mucho del gusto de cada persona, pero como normas generales utilizaremos las siguientes:

1.- En pasillos colocaremos obras a la misma altura para no crear contrastes en la línea de profundidad, a poder ser de igual marco.

2.- Colocar preferiblemente cuadros en paredes oscuras, con motivos más claros y viceversa, así conseguiremos que resalte más la obra.

3.- Para crear una buena armonía, no sobrepasar 1/3 de la superficie de la pared y respetar siempre la línea de visión al colocar varios cuadros.

Éstas son unas propuestas interesantes:

cuadros

Pues ésto es todo por ahora, espero haberos servido de ayuda. Un saludo.

Share

Un comentario para “Cómo colgar cuadros”

Deja un comentario