Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En este nuevo video, de cómo colgar una estantería, podemos ver paso a paso el procedimiento para colgar una estantería en la pared.

 

Estantería

 

Lo primero es fijar los ángulos a la tabla, esto se hace con un pequeño agujero hecho con el taladrador y usando una broca mucho más fina que el grosor del tornillo, simplemente para que nos sirva de guía para nuestros tornillos, también se puede hacer directamente atornillando pero no os lo recomiendo porque es más trabajoso, el primer paso es marcar en la tabla dónde van a ir los tornillos, colocando el ángulo al borde de la tabla, para que luego al fijarlo a la pared nos quede junto.

Una vez hechos las guías, atornillamos los ángulos a la tabla, tienen que quedar bien distribuidos para compensar el peso que le vayamos a poner, dependiendo del peso que vamos a colocar encima de la valda, poniendo áproximadamente un ángulo por cada 10 kg.

Una vez anclados los ángulos, colocamos la estantería en la pared, que no se olvide aliniarla para que quede paralela al techo o al suelo, esto se hace, midiendo la distancia desde cada extremo, para que sea la misma altura, o usando un nivel.

Cuando tenemos colocado la estantería en su ubicación final, con un rotulador pintamos los agujeros de los ángulos en la pared y retiramos la estantería.

Una vez marcados los taladros, hacemos los agujeros y colocamos los tacos, los tacos deben entrar usando el martillo, si entran flojos, no nos quedará firme la estantería.

Una vez colocados los tacos, sólo nos queda atornillar la estantería a la pared, fijando bien los tornillos. si vemos que al atornillar el tornillo se ha pasado de rosca, eso es que el taco era demasiado pequeño, lo sustituiremos por otro una medida más grande.

 

 

Y ya está, podemos disfrutar de nuestra estantería.

Os espero pronto con otra publicación y animaros a comentar o sugerir cosas nuevas, gracias por vuestra atención.

Share

Deja un comentario