Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

Ya estamos aqui de nuevo para mostraros cómo colocar una lampara, la verdad que es una labor muy sencilla pero hay que hacer correctamente todo el proceso para obtener un buen resultado.

El primer paso depende de cómo tengamos nosotros la zona de trabajo, si despejada o hay que quitar una lámpara anterior; si es despejada marcaremos los taladros que haya que hacer, y si hay una lámpara antigua que hay que retirar, iremos a cortar la corriente eléctrica del interruptor general para que no haya sustos.

Quitar la lámpara antigua no tiene ningun secreto, lo único es, con cinta aislante tapar los cables antes de dar la corriente para hacer los taladros.

Ahora con la pieza de la lámpara que va unida al techo, marcamos los puntos en el techo donde irán los agujeros, en este proceso lo mas complejo es alinear bien los puntos (que habrá varios) para que nos quede la lámpara correctamente alineada.

Para hacer el anclaje, hay que utilizar brocas y tacos de la misma medida, así nos quedara fijo y los tornillos agarrarán bien en el techo, si vemos que un taco queda con holgura, pondremos otro más grande, para mi gusto los mejores tacos para anclar son los blancos redondos que abren en 3 direcciones, porque los grises que tienen dos pestañas al no tener tope se suelen girar al atornillar y no aprietan la fijación. taco grisTaco blanco

También está la posibilidad de utilizar otro método que es por medio de un “paraguas” que es un tornillo con dos pletinas metálicas que al meterlo en el techo se abre y te permite tener buena base de sujección, para meter este tornillo se utiliza una broca del nº 14 ó 16. Pero en nuestro caso no es necesario.tornillo paráguas

Una vez hechos los agujeros y colocados los tacos, pasamos a atornillar la pletina que fija la lámpara, comprobando que los tornillos se fijen bien al taco y nos permita apretar mucho la fijación, puesto que al ir colgado del techo, no podemos dejarlos flojos.

Una vez terminado éste proceso procederemos a colgar la lámpara, pero eso será en el siguiente video…

Share

6 comentarios para “Cómo colgar una lámpara, parte 1”

  • […] 2.- Cómo colgar una lámpara. […]

  • Mar:

    Hola!
    Tengo que colocar una lampara pero el agujero que hay en el techo es muy grande y debo hacerlo mas pequeño porque sino el aparaguas no tiene puntos de apoyo. ¿como debo hacerlo? con aguaplas o le tendría que meter una banda de escayola?
    Gracias por vuestra ayuda.
    Mar

  • bricolin:

    Pues ni aguaplast ni escayola, debes poner yeso blanco, para que sea consistente, puesto que la lámpara por poco que pese puede hacer ceder los otros materiales, depende de las dimensiónes del agujero, si mide más 4×4 cm deberás poner por dentro un trozo de ladrillo o varilla para que agarre. Espero haberte ayudado.

  • barbara:

    Hola, quiero colgar una lámpara sobre la mesa del comedor, el problema es que el cable no cae justo donde yo quiero colgar la lámpara, sino que tendría que desplazar unos 30 cm. el punto para que quede centrada sobre la mesa. La pregunta es ¿como puedo hacer esto y que quede bien?

  • bricolin:

    El problema es grave, yo te recomendaría que pusieras una lámpara de las que son alargadas y cuelgan varias bombillas, suelen tener una plataforma alargada y podrías disimular la distancia desplazando el centro de simetría unos centímetros, la solución de mover el punto exige hacer una roza (agujero en el techo) y no te lo recomiendo a no ser que lo haga un profesional. Saludos y espero haberte ayudado.

  • maribel:

    Hemos colgado unas lámparas de techo de ikea que van sobre una isla de cocina. El problema es que no tienen niguna sujeción al techo con tornillos y se han quedado bailando sin quedar bien unidas al techo… en fin un desastre.

    ¿Hay algún truco para fijarlas al techo?

    Gracias,
    Maribel.

Deja un comentario