Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En este segundo video de cómo colgar una lámpara, se muestra el proceso final y el resultado de éste proyecto, el paso siguiente cuando ya tenemos la fijación colocada es cortar la CORRIENTE ELÉCTRICA puesto que vamos a manipular cables.

Una vez cortada la corriente, cogeremos la lámpara y engancharemos los cables que tenemos colgados en el techo con la regleta de unión que viene en la lámpara. Recordaros que al tratarse de corriente alterna no hay polaridad, por lo que podemos conectar los cables indistintamente en cualquier ranura de la regleta.

Una vez conectados los cables, pasaremos a enganchar la lámpara en la fijación, éste proceso no tiene ninguna complicación ya que la fijación viene con dos tornillos pequeños que apretaremos en cuanto hayamos encajado la lámpara.

lámpara

Pues éste proceso está terminado, ya tenemos la lámpara colocada y al dar la corriente comprobaremos que funciona correctamente, éste modelo de lámpara además tiene un sistema por el cual se puede también ajustar a la altura que nosotros queramos, por medio de unos tornillos en los dos mástiles.

Pronto colgaré un nuevo artículo en el que sacarémos más rendimiento a ésta lámpara, ademas espero vuestros comentarios y sugeréncias para ayudaros en vuestros trabajillos de bricolaje.

Share

6 comentarios para “Cómo colgar una lámpara, Parte 2”

  • ruben:

    Y como se cuelga una lámpara la cual no va atornillada al techo???

    Muchas gracias por vuestra página, me haceis la vida más fácil!! Continuad así!!

  • charlysan:

    como puedo colgar una lampara de sobremesa en el techo de mi casa? Gracias.

  • bricolin:

    Hola: Pues para colgar una lámpara de sobremesa en el techo de tu casa lo primero que tienes que hacer es pegar una mesa en el techo, je je, no, es una broma, lo que tienes que hacer es con una regleta de dos conexiones, unir los cables de la lámpara a los dos cables del techo, y después taladrando en dos o tres puntos (dependiendo de lo que pese la lámpara) para sujetar la plataforma al techo, dependiendo de la base de la lámpara puedes utlilizar broca de metal o de madera, y atornillarla firmemente y ya está. Espero haberte ayudado. GRACIAS

  • bricolin:

    Respecto al comentario de Rubén, decir que existen unos tornillos especiales con unas pletinas que se abren al introducirlo en el taladro que hemos hecho, al estar el techo hueco, luego apretar y ya está, te queda un gancho para colgar la lámpara, y las conexiones se hacen igual que en mi artículo, el tornillo se puede adquirir en cualquier ferretería o tienda de lámparas y se denomina “paraguas”.
    Gracias por el comentario y espero haberte ayudado.

  • charlysan:

    Muchas gracial bricolin ha quedado perfecto. Da poca luz pero perfecto.

  • Missy:

    BION I’m ipmresesd! Cool post!

Deja un comentario