Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En éste segundo artículo de la serie cómo colocar una balda, terminamos de colgar las baldas en la pared, colocándolas en sus soportes y asegurando la estructura.

Valdas - Bricolin

En primer paso, lo que hacemos es introducir los tacos en los agujeros de la pared, hay que tener en cuenta de que el taco se introduce totalmente y siempre con ayuda de un martillo, pero golpeándo sin mucha fuerza, de ésta manera nos aseguramos que el taco esté firme.

El siguiente paso es colocar la estructura atornillándola a la pared, comenzando por el del medio y después colocándo los tornillos restantes, hay que apretar bién la estructura ya que va a aguantar peso, para terminar colocamos la tabla con los dos tornillos sujetándola a la estructura.

Y ya está terminada, recordar que son las baldas Lack de IKEA y que no tienen dificultad en su colocación.

Share

3 comentarios para “Cómo colocar una balda (parte 2)”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En éste segundo artículo de la serie cómo colocar una valda, terminamos de colgar las valdas en la pared, colocándolas en sus soportes y asegurando la estructura. En primer paso, lo que hacemos es introducir los tacos en ……

  • Rafa:

    Muchas gracias por tu video! me he comprado una lack y estoy dudando qué tornillos/tacos ponerle porque todo el mundo dice que no sujetan mucho.

    Qué le pusiste tú??

    Un saludo

  • bricolin:

    Hola Rafa, le puse los tacos del 8 que aparecen, la verdad es que asusta al principio porque son unos tacos anchos y la pared te queda hecha un colador, son 9 taladros pero también te digo una cosa, si quitas la valda y usas aguaplast puedes taparlo y no se notan nada.
    Utiliza todos los tornillos que te vienen y de peso sin problema, yo tengo apuntes de una oposición asi que imagina lo que pesan… Saludos

Deja un comentario