Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En este artículo, de lo que vamos a tratar es de cómo elegir herramientas apropiadas para nuestros trabajos, para ello vamos a tener unos factores en cuenta que nos van a guiar en la compra de nuestras herramientas:

Cantidad de usos: Es el factor más importante, ya que tenemos que saber si vamos a utilizar la herramienta muchas veces o van a ser pocas osasiones, por lo que nos compensa o no comprarla y si podemos buscar opciones más asequibles económicamente. Por ejemplo; no me gastaré dinero en una lijadora si voy a hacer un trabajo de un día y después no la voy a usar más, en lugar de una lijadora compraré mejor papel de lija.

Comodidad en el trabajo: Utilizar una herramienta apropiada siempre nos proporcionará comodidad de trabajo, y nos ahorrará tiempo, además de obtener mejores resultados, por ejemplo; atornillar algo con destornillador eléctrico es más cómodo que con el de mano, pero volvemos al punto de antes; vamos a darle uso? valorar el producto antes de comprarlo.

Valoración económica:Una vez decidido a comprar la herramienta tenemos que saber que tipo de uso le vamos a dar, si ocasional o regular, porque dependiendo de ésto compraremos uno u otro. Hay muchas marcas y precios en el mercado. Lo que debemos de hacer es buscar ofertas y promociones para así conseguir un producto mejor más económico.

 Yo personalmente me he decidido por las dos cosas, hay herramientas en las que he invertido más capital (sierra de calar Black&Decker) y otras en las que he invertido menos (taladro Practyl), aunque si os digo la verdad el rendimiento que me han proporcionado es similar y además me he decantado también por otra de un precio intermedio (destornillador eléctrico Dexter) y también me ha resultado muy fiable.

imgPor lo que para aclarar un poco tanta idea… si quereis herramientas baratas decantaros por la marca Practyl que se puede encontrar en Leroy Merlín, por ejemplo, y resultan muy muy económicos, además tienen mucha variedad y siempre como mínimo a la mitad de precio que la marca mas barata de las conocidas. Pero si quereis algo más fiable Black&Decker o Bosch aunque mucho más caro.

Y como complementos a estas herramientas como sierras de repuesto o brocas, siempre comprar estuches que sale más económico.

Espero haberos ayudado en vuestra elección…

Share

Deja un comentario