Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En ésta segunda entrega de cómo hacer una maqueta, mostraré los elementos fundamentales para comenzar, cogeremos las instrucciones y nos pondremos manos a la obra.

Lo primero al coger las instrucciones revisaremos cuales son los componentes del pack y revisaremos si tenemos todas las piezas, que vienen unidas en un cuadrante de plástico, los cuadrantes están alfabetizados y las piezas numeradas, asi que cuando veamos en las instrucciones A45, buscaremos la pieza en el cuadrante A e iremos buscando hasta encontrar el número 45, no os fieis de las apariencias porque hay piezas que pueden parecer iguales pero no lo son.

En las mismas instrucciones, miramos el apartado de pinturas, donde viene una relación con los números de referencia y los nombres de los colores que necesitamos, yo sugiero antes de comprar todos, que se mire para que se van a utilizar porque hay colores que se usan muy poco y no merece la pena, además con pocos colores podemos sacar todos los demás, o colores muy similares que nos pueden hacer el servicio, para ello os recomiendo que os compreis todos los colores con la misma base de disolución, al agua, al alcohol, al disolvente, la que sea, pero siempre en todas las pinturas la misma. Yo personalmente recomiendo al agua, porque se limpia mejor y no estropea el pelo de los pinceles, per cada uno que elija la que más le agrade.

Y por último, vamos a comenzar a asociar las piezas por bloque, en las instrucciones nos fijaremos en el número 1 y veremos las piezas de las que se compone, siempre hay que seguir el orden de las instrucciones, para así evitar que se nos queden piezas sin colocar.

En cada número vemos cómo van pintadas las piezas, está el numero de la pieza y al lado si va pintada, vendrá el número de referencia del color.

Share

Un comentario para “Cómo hacer maquetas: P-51 Mustang, parte 2”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En ésta segunda entrega de cómo hacer una maqueta, mostraré los elementos fundamentales para comenzar, cogeremos las instrucciones y nos pondremos manos a la obra. Lo primero al coger las instrucciones revisaremos cuales son …..

Deja un comentario