Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En éste nuevo artículo de cómo hacer maquetas, vamos a ensamblar las piezas del apartado 1 de las instrucciones, pegando las partes que pintamos anteriormente, utilizaremos el pegamento especial para maquetas que viene con un dosificador de agüja, para aplicar justo la cantidad necesaria.

Una vez aplicado el pegamento, rapidamente colocamos las piezas unidas como corresponda y apretamos durante unos 30 segundos, el pegamento es fuerte y pega muy bien, pero el sobrante que me quede lo tengo que retirar al instante porque se come la pintura y el plástico y me deja una mancha dificil de quitar, asi que todo el pegamento que se salga de la junta de unión lo retiramos inmediatamente y evitando el contacto con las demás partes de la maqueta.

Éstas son las indicaciones más importantes del pegado, las precauciones a tomar, y la forma de aplicar, por lo demás es muy sencillo.

Un consejo que no os dí en artículos anteriores, es que al pintar, os fijéis en todas las piezas que llevan el mismo color en la maqueta y las pintéis a la vez, para así ahorrar pintura, aunque luego volvais a repasar algunas, porque de guardarlas y sacarlas se rozan, y sobre todo si el color lo habeis mezclado, ya que es muy dificil que volvais a repetir exactamente el mismo tono. Por eso en el vídeo salen las piezas del apartado 1 sin separar del plásticoMás adelante os publicaré una relación de colores y cómo conseguirlos, mezclando los colores básicos. El verde kaki lo he conseguido mezclando verde oliva y amarillo.

Si teneis alguna duda al confeccionar vuestra maqueta ya sabéis que podéis mandarme vuestros comentarios y sugerencias que contestaré rapidamente.

Muchas gracias por vuestra atención y os espero en próximos artículos…

Share

Un comentario para “Cómo hacer maquetas; P-51 Mustang, Parte 4”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En éste nuevo artículo de cómo hacer maquetas, vamos a ensamblar las piezas del apartado 1 de las instrucciones, pegando las partes que pintamos anteriormente, utilizaremos el pegamento especial para maquetas que viene con un…..

Deja un comentario