Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

Plantilla guitarra eléctrica - Bricolin bricolaje con video y trucos
Hoy vamos a ver como comenzar con nuestra guitarra eléctrica y para ello primero tenemos que dar unos pasos previos.

Lo primero de todo son los materiales que necesitamos para la fabricación del cuerpo de nuestra guitarra eléctrica.

Necesitamos una tabla de fresno de unos 55x40x4 centímetros. Esto se puede encontrar ya planeado en bastantes tiendas de internet e incluso en Ebay… de modo que lo dejo a vuestra elección. Lo normal es que sean dos piezas encoladas pero lo importante es que estén, perfectamente planeadas para empezar a trabajar.

Yo voy a poner en esta guitarra una tapa de arce flameado de unos 7 mm de grosor que irá encolado una vez hayamos acabado con el cuerpo.

También necesitamos una plantilla del cuerpo de nuestra guitarra, como la de la foto, que haremos calcando el contorno del cuerpo desde el plano que os pude en el artículo anterior sobre una plancha de contrachapado de 5mm de grosor y cortando con la caladora y lijando posteriormente. Es muy importante marca el centro de nuestra plantilla ya que nos servirá de referencia en bastantes ocasiones posteriormente.

En el siguiente artículo el primer vídeo del proceso de fabricación de nuestra propia guitarra eléctrica

Un saludo XD

Share

4 comentarios para “Cómo hacer tu propia guitarra eléctrica (Parte 2)”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy vamos a ver como comenzar con nuestra guitarra eléctrica y para ello primero tenemos que dar unos pasos previos. Lo primero de todo son los materiales que necesitamos para la fabricación del cuerpo de nuestra guitarra e……

  • Hector:

    Muy bien explicado todo, pero tengo una duda, no puede ser otro tipo de madrea? tengo la tabla de las me didas que son pero es de caoba, puedo utilizar ete tipo de madera?

  • Anonimus:

    Ola wenas s k nose donde ver el video, si fuerais tan amables y decirmelo plizzzzz

  • marcelo gutierrez yanten:

    esta weno o bien chido

Deja un comentario