Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

fresadora - Bricolaje y trucos Bricolin
Retomamos los artículos sobre cómo hacer tu propia guitarra eléctrica con un lista muy básica de las herramientas que vamos a necesitar durante el transcurso de nuestro trabajo.

La primera y posiblemente la herramienta que más vamos a utilizar durante todo el proceso es la fresadora.

Os recomiendo utilizar una fresadora de calidad, aunque no es necesario una profesional, pero es recomendable que sea de buena marca ya que el resultado final de nuestro trabajo depende en gran medida de ello.

Igualmente importante son las fresas que usaremos en nuestra fresadora. Es mejor invertir unos euros en una buena fresa que tener que tirar nuestro trabajo a la basura por culpa de melladuras o mordiscos originados por una fresa de mala calidad.

Las fresas que necesitaremos serán una normal para desbastar, una copiadora, que trae un rodamiento que apoya sobre la plantilla, y una curva para dar la forma al cuerpo por la parte trasera.

La fresadora la usaremos para hacer las cavidades de nuestra guitarra y darle la forma final con ayuda de nuestra plantilla por ejemplo.

De modo que antes de empezar con el trabajo hay que hacerse con una buena fresadora.

Share

Un comentario para “Cómo hacer tu propia guitarra eléctrica (Parte 3)”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Retomamos los artículos sobre cómo hacer tu propia guitarra eléctrica con un lista muy básica de las herramientas que vamos a necesitar durante el transcurso de nuestro trabajo. La primera y posiblemente la herramienta qu……

Deja un comentario