Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En ésta nueva serie, vamos a hacer un especiero, como hicimos la estantería, partiendo de unas tablas de aglomerado y con nuestras medidas y plano, que no os asuste que no es nada dificil y además cuando esté terminado, os sentiréis orgullosos de vuestro trabajo.

El primer paso sería conseguir las tablas y copiarse el plano que os adjunto más abajo, para tener una idea global de lo que vamos a construir, éstas medidas son orientativas, puesto que se pueden adaptar, el factor más importante a la hora de construirlo, es el ancho de la tabla, que como véis en la ilustración, hay que sumárselo al total de la capacidad que queramos que tanga nuestro especiero.

Necesitarémos a demás, una sierra de calar, un taladrador, com brocas de madera, unos tornillos, destornillador, unas limas o lija, los cubrecantos del color de la madera y listones de madera del mismo color que la tabla de aglomerado.

Y con ésto podemos comenzar a hacer nuestro especiero, pronto el siguiente artículo.

Share

Un comentario para “Cómo hacer un especiero (parte 1)”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En ésta nueva serie, vamos a hacer un especiero, como hicimos la estantería, partiendo de unas tablas de aglomerado y con nuestras medidas y plano, que no os asuste que no es nada dificil y además cuando esté terminado, o……

Deja un comentario