Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En ésta tercera entrega de cómo hacer un especiero se muestra la manera de medir y cortar las tablas, como veis, lo más importante es sacar correctamente las medidas y saber que piezas van hacia fuera y hacia dentro, para utilizar los cantos revestidos y no tener que necesitar revestirlos después.

Especiero - Bricolin; bricolaje con vídeo

En la primera parte del vídeo se muestra cómo se marcan las líneas en la madera, os recomiendo primero marcarlas con lápiz por si hay que modificar y una vez que está todo correctamente, pasar las líneas a rotulador permanente, siempre de grosor fino para que al cortar eliminemos la línea, porque si lo hacemos con gordo, quedarán líneas pintadas.

En la segunda parte cortamos las tablas y las preparamos para ensamblar, siempre utilizar la caladora de manera suave, sin forzar el cortado, porque si nó saldrán más astillas en la madera.

Y ya está en el siguiente artículo terminarémos el especiero ensamblándolo. Un saludo.

Share

Un comentario para “Cómo hacer un especiero (parte 3)”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En ésta tercera entrega de cómo hacer un especiero se muestra la manera de medir y cortar las tablas, como veis, lo más importante es sacar correctamente las medidas y saber que piezas van hacia fuera y hacia dentro, para ……

Deja un comentario