Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En éste nuevo artículo vamos a hacer una estantería, para ello necesitamos lo primero una tabla de dimensiones 130 x 50 cm, en ella nos entrará la plantilla que vamos a realizar en ésta primera entrega. Yo he escogido la medida de canto de la tabla de 17 mm, pero si quereis otra medida debereis recalcular las medidas de las plantillas.

La estantería que resultará tendrá unas medidas de 92 x 17 x 35 cm, con 4 estantes, 2 de 22 cm para medidas de DVD y dos de 20 cm para medidas de BLUE-RAY o CD´S.

Éstas son las plantillas base que nos guiarán durante el proceso, si alguien quiere modificar las medidas puede, pero debe tener en cuenta los cantos de las tablas, para que le cuadre la estructura.

Ésta es nuestra estantería con las medidas (no está a escala)

estanteria

 

Y éstas son las medidas aplicadas a la tabla (Ésta si está a escala)

PLANTILLA

Y con ésto ya tenemos las bases para comenzar nuestra estantería, cuando compremos la tabla debemos comprar también un simulador de madera para el canto que quede recubierto, del mismo color de la madera y con la misma medida del canto (en mi caso 17 mm), con 3, 5 metros tendremos suficiente, cuando tengamos la tabla podemos empezar a marcar las líneas.

En el proximo artículo se mostrará cómo marcar las líneas y como cortar la tabla.  Gracias por vuestra atención y ya sabeis que estamos para ayudaros con vuestras sugerencias. Un saludo.

Share

Deja un comentario