Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En este artículo de cómo hacer una estantería, vamos a proceder a montar y cubrir los cantos de la estantería, para ello utilizaremos taladro, broca de madera atornillador eléctrico, cinta para recubrir cantos, una plancha, lima de grano fino y una cuchilla.

Lo primero es montar la estructura para ver si disponemos de todas las piezas, una vez comprobado ésto, comenzaremos su ensamblado, se puede hacer de dos maneras, encolando y clavando clavos finos, o taladrando, yo he preferido taladrar, aunque reconozco que encolando y con clavos finos quedará más disimulado el montaje.

Para el ensamblado coloco las dos piezas a unir tal y como se muestra en la plantilla, y taladro con una broca fina para hacer de guía al tornillo. voy haciendo ésto con todas las uniones hasta completar la estructura.

Lo siguiente es recubrir los cantos para que no se vea el aglomerado de la tabla, para ésto hay cintas que simulan la madera y buscaremos la que simula nuestro tipo, hay muchos colores y dimensiones, cogeremos la que nos interese. Yo no he podido encontrar la medida, ni que fuera autopegable que es más fácil de pegar, pero así me sirve de demostración de como hacerlos si nos ocurre lo mismo.

 

La cinta que he encontrado es de 4 mm más ancha, asi que he puesto al rás de un borde la cinta y he dejado el otro extremo con un poco de saliente, que luego recortaré utilizando la lima de grano fino. Para pegar la cinta con la plancha a mitad de potencia no tendreis problemas, un poco de cuidado de no apretar demasiado para no dañar la cinta. Por último limar todas las imperfecciones, siempre siguiendo el mismo ángulo para que no se creen asimetrias en los cantos.

Y ya está terminada ahora lo siguiente será poner las hembrillas y colgar en la pared, pero eso será en el próximo artículo, os prometo que muy muy pronto… Muchas gracias por vuestra atención.

Share

Un comentario para “Cómo hacer una estantería, parte 3”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este artículo de cómo hacer una estantería, vamos a proceder a montar y cubrir los cantos de la estantería, para ello utilizaremos taladro, broca de madera atornillador eléctrico, cinta para recubrir cantos, una plancha, l…..

Deja un comentario