Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En éste último artículo de cómo hacer una estantería, lo que nos queda por hacer es poner las hembrillas y hacer los tacos en la pared para colgar la estantería. Para poner las hembrillas lo único en lo que hay que tener cuidado es ponerlas a la misma altura para que quede a nivel, cuando ponemos las hembrillas hay que hacer primero un pequeño agujero para que la madera no se raje, podemos utilizar el taladro y hacer unas pequeñas guías.

IMG_1015

Para hacer los taladros en la pared a la misma altura y encuadrado, procederemos a medir la pared para centrar la estantería y para que quede a nivel lo que harémos es medir las distancias desde la altura que queremos hacer hasta el techo, así nos quedará perfecto, éste truco es muy práctico si no tenemos nivel.

Lo siguiente es hacer los taladros, harémos un agujero en la pared con un destornillador a modo de guía para que la broca no se desplace, y utilizaremos tacos del nº 8 o 9 para que quede bién fija y no se pueda descolgar por el peso. para meter las alcayatas nos ayudarémos de unos alicates si no podemos con la mano, siempre comprobarémos que los tacos no se mueven al atornillar, eso es señál de que están bien colocados.

Y ya sólo queda colgar nuestra estantería, espero que os haya servido de ayuda para ahorraros un dinerillo y no tener que comprarla, además dependiendo de lo que querais colgar podeis adaptarla a vuestros interses haciéndola más ancha, con valdas más altas o bajas…

Muchas gracias por vuestra atención y hasta pronto… espero vuestras sugerencias y comentarios.

Share

Un comentario para “Cómo hacer una estantería, parte 4”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En éste último artículo de cómo hacer una estantería, lo que nos queda por hacer es poner las hembrillas y hacer los tacos en la pared para colgar la estantería. Para poner las hembrillas lo único en lo que hay que tener cuid…..

Deja un comentario