Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

consejos-de-mantenimiento-de-brochas-y-rodillos
Para las brochas, pinceles y los rodillos es obligatorio dejarlo bien limpio inmediatamente después de haberlos utilizados para que nos duren el mayor tiempo posible sin llegar a estropearse. La limpieza es tan importante que para que os hagáis una idea las brochas y los pinceles mejoran con el tiempo y gracias a ello obtendremos un acabado más liso si se han limpiado y guardado con propiedad.

Lo mejor es seguir las indicaciones de los fabricantes de pinturas para la limpieza de nuestros rodillo y brochas. En cualquier caso y a modo de guía debemos saber que para los esmaltes se recomienda limpiar brochas y rodillos con aguarrás, trementina o disolvente universal. Cualquiera de estos líquidos es fácil de encontrar en cualquier tienda de pintura o gran superficie.

Las pinturas plásticas son las más recomendables de usar porque la limpieza se efectúa con agua del grifo que debe estar un poco caliente para que salga mucho mejor la pintura.

Tanto las brochas como los rodillos son elementos indispensables si lo que queremos es pintar y al igual que ocurre con cualquier otro tipo de herramienta, su mantenimiento y tenerlas en condiciones se hace fundamental.

Para mantener una brocha o un rodillo en perfecto estado es muy importante limpiarla, como hemos comentado anteriormente, tras haberla utilizado y, sobre todo, escurrirla muy bien y no guardarla apoyada sobre las cerdas. Lo mejor es colgarla siempre desde el orificio que suelen llevar en el extremo del mango y dejarlas secar escurridas hasta que estén listas para guardar.

Una vez bien secas conviene impregnarlas con un poco de jabón neutro, tipo de pastilla o friegaplatos, que hará que nos queden rígidas y perfectas para el próximo uso. Antes de usarlas tendremos la precaución de limpiarlas con un poco de agua para eliminar los restos de jabón.

Espero que os haya servido de utilidad. Nos vemos.

Share

Un comentario para “Cómo limpiar la pintura de rodillos y pinceles”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para las brochas, pinceles y los rodillos es obligatorio dejarlo bien limpio inmediatamente después de haberlos utilizados para que nos duren el mayor tiempo posible sin llegar a estropearse. La limpieza es tan importante qu……

Deja un comentario