Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

Como os dije, aqui esta el video de cómo montar una llave de luz, lo primero y antes de todo, es cortar la corriente apagando el interruptor general, para evitar cortocircuitos.

IMG_0255

Una vez tenemos los cables pelados y los hilos de cobre bien enroscados, procedemos a colocar el interruptor. Hay que tener en cuenta el sistema que tiene el interruptor de fijado de los cables, yo voy a utilizar un sistema de muelle con presión.

Para enganchar el cable, tengo que presionar un botón blanco o rojo y meter el cable por un orificio mientras presiono el botón, una vez esta dentro suelto el botón y queda presionado, comprobar siempre si ha quedado enganchado firmemente.

Una vez colocados los dos cables, procedo a colocar el interruptor en su lugar de la pared, tengo que tener en cuenta que el botón rojo debe de quedar abajo, puesto que es la posición de encendido y el blanco arriba como se muestra en el video, para anclarlo, el interruptor tiene dos pletinas metálicas que al apretar los tornillos van expandiéndose aferrándose así a la pared, esto es muy importante ya que la carcasa tiene que quedar muy fija y bien insertada, si la dejamos salida, el interruptor quedará fuera de la pared y tendremos una separación entre la pared y el interruptor.

Una vez colocado, comprobar que el marco queda bien metido, si no es así, lo ayudamos con un destornillador a que sus alambres se enganchen bien en los orificios de la carcasa metálica.

Y una vez colocado el interruptor, colocamos la pieza de plástico que nosotros pulsamos para encender y apagar, si esta manilla no se coloca bién revisar que el marco este bien colocado, porque si no no encenderá correctamente.

Y ya hemos colocado la llave de luz, espero serviros en vuestros trabajos de bricolaje, hasta la próxima…

Share

3 comentarios para “Cómo montar una llave de luz”

Deja un comentario