Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

Como ya habíamos adelantado, en este artículo de cómo pegar superficies vamos a tratar los adhesivos más potentes que se conocen, son los adhesivos epoxi, todos los productos se caracterizan por actuar a partir de la mezcla de dos compuestos una resina y un endurecedor que actúan al mezclarse. Su unión es tan fuerte que se pueden volver a fracturar pero nunca por el lugar que se unieron.

Las características principales es que resisten temperaturas desde -60ºC a 60ºC, todo tipo de inclemencias meteorológicas, así como golpes, vibraciones, humedad,… y una tracción de hasta 380 kg/cm2. Además de todas éstas características decir que pega todo tipo de superficies.

Pero estas no son todas las características que tiene ya que existen también adhesivos específicos para diferentes tipos o condiciones.

Para altas temperaturas existe el pegamento que resiste temperaturas de hasta 120ºC, es capaz de sustituir uniones mecánicas.

Para metales está el epoxi de soldadura en frío, que contiene carga de metales y es capaz de comportarse como un metal.

Para secado rápido está el de secado en 5 minutos que en 1 hora soporta cargas y el super-rápido en 90 segundos está seco y en 15 minutos se puede ejercer cargas sobre él.

Por último mencionar el pegamento de cristal que permanece transparente y no amarillea con el tiempo.

Para los más “manazas”, Ceys ha sacado un tipo de pegamento con la cánula de aplicación incorporada, donde se mezcla el producto antes de salir y no hay que hacer la incómoda masilla que nunca queda regular, con la cánula se mexclan de forma exacta y la masilla queda totalmente homogénea.

La marca Ceys ha puesto en el mercado los denominados Araldit, dentro de ésta submarca se encuentran todos los mencionados en el artículo.

Adhesivos epoxi - Bricolin

Truco: Para eliminar restos antes de secar, utilizar acetona o agua muy caliente.

Share

2 comentarios para “Cómo pegar superficies – Adhesivos epoxi”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ya habíamos adelantado, en este artículo de cómo pegar superficies vamos a tratar los adhesivos más potentes que se conocen, son los adhesivos epoxi, todos los productos se caracterizan por actuar a partir de la mezc……

  • miguel trejo garcia:

    tengo un negocio de radiadores y quisiera utilizar un producto que selle las fugas en los tubos del radiador, pues ya ve k ahora son de plastico con aluminio.y por favor sugiera uno k seque lo mas rapido posible gracias

Deja un comentario