Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En ésta nueva entrada de cómo pegar superficies realizarémos un breve pero profundo análisis de las superficies, o mejor dicho los tipos de pegamento para superficies diversas y utilizar el más conveniente.

Comenzarémos enumerando las superficies que vamos a pegar y especificando que éstos pegamentos están indicados expresamente para los materiales y no sólo por firmeza, sino también por que los productos químicos que componen los pegamentos pueden deteriorar otros productos que no sean los indicados.

Para cristales el pegamento es resistente al agua y los detergentes e incluso a temperaturas superiores a 70ºC, no deja zonas blancas y es de secado ultrarápido.

Para poliestireno expandido es un pegamento verastil que permite un rápido agarre inicial y la versatilidad de servir de relleno por tratarse de una textura similar al material.

Para tejidos el pegamento será versatil tanto para naturales cómo sintéticos, por ser muy flexible y transparente una vez seco, también existe unas cremalleras adhesivas para muchos materiales. resisten al lavado y planchado.

Para plásticos dentro de los plásticos el abanico que barajamos es muy amplio ya que hay muchos tipos distintos de pegamentos, duros y rígidos como el PVC, poliester, metacrilato, ABS, … éstos tipos de pegamento tienen la capacidad de relleno y de reconstrucción ya que al secado prácticamente adquieren las condiciones del material que pegan. Para plásticos flexibles los pegamensos son válidos sobre vinilos, tejidos plásticos y skay por su ligereza y maleabilidad, tras su secado permanece y se adapta a la flexibilidad del tejido.

Para los plásticos rígidos que necesitan condiciones especiales existe un pegamento de tuberias que se adaptan especialmente a la dureza necesaria, se adaptan a las tuberias de PVC y resisten vibraciones y presión de hasta 10Kg/cm2. Incluso para superficies especiales de polietileno, polipropileno y teflón.

Tipos de pegamentos para diferentes superficies

Pegamentos - Bricolin

Con éste breve pero profundo resumen terminamos ésta parte de los artículos dedicados a pegamentos especiales he elegido la marca Ceys por la variedad de tipos de pegamento para mostraros, aunque hay otras marcas en el mercado que también nos dan buenas prestaciones como Pattex.

 

 

 

Share

Un comentario para “Cómo pegar superficies – Adhesivos específicos”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En ésta nueva entrada de cómo pegar superficies realizarémos un breve pero profundo análisis de las superficies, o mejor dicho los tipos de pegamento para superficies diversas y utilizar el más conveniente. Comenzarémos……

Deja un comentario