Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En esta cuarta entrega de como pintar una casa, ya vamos a comenzar a pintar, creerme que es lo más sencillo de todo el proceso, hay que segur unas recomendaciones y listo. La pintura que utilizaremos será pintura plástica, pero depende de cada uno la que quiera utilizar. La mezcla de la pintura se hará según recomiende el fabricante, con agua o disolvente.

Lo primero saber que el rodillo con el que vamos a pintar, por cada pasada que hacemos, se suelta pintura, eso quiere decir que no podemos pasar el rodillo muchas veces por el mismo sitio, sobre todo si lo acabamos de sacar del cubo, para que no nos quede mucho tomo de pintura en unos lugares y poco en otros. Para ello cuando nos queden algunas faltas, esperaremos a que el rodillo se quede casi sin pintura y repasaremos la zona que queramos perfeccionar.

El tipo superficie que vamos a pintar también influye en cómo lo vamos a hacer, porque si la pared es gotelé, con darle una mano de pintura un poco más espesa nos valdría seguramente, pero si la pared es lisa, seguramente tengamos que dar dos manos para que nos quede un buen acabado.

Y por último como consejo, aunque parece obvio, es empezar por los techos porque si cae alguna gota a la pared, luego cuando pintemos las paredes se cubrirán.

Aquí está el vídeo que siempre una imagen vale más que mil palabras:

Espero que os haya servido, no os olvidéis de tapar todo, suelo, muebles, sillas, etc…

Pronto llegará el último vídeo

Share

Deja un comentario