Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En ésta última entrega de como pintar una casa vamos a pintar las paredes, para ello utilizaremos pintura plástica, lo haremos de la siguiente manera.

Primero con un pincel fino, pintaremos la línea que separa el vértice que separa el techo de la paréd, pintando de la parte superior de la pared unos 8-10 cm para que el rodillo nos llegue a ese tramo sin manchar la pared, este es el proceso más delicado, porque la línea debe ser lo más recta posible y teniendo cuidado de no pintar el techo, suponiendo que la pared sea de distinto color que el techo. un consejo es hacer la linea con el menor número de brochazos intentando hacerlo de una pasada.

Después de perfilar toda la pared, pasaremos a utilizar el rodillo, al igual que en el techo, intentaremos no pasar el rodillo varias veces por el mismo lugar para que no nos quede mucho tomo de pintura, y para cubrir imperfecciones lo que haremos es pasar el rodillo cuando se haya quedado casi sin pintura. Un truco es escurrir bien el rodillo en el cubo para que al pintar no gotee por la pared.

Por último, si hay zonas a las que el rodillo no puede acceder, como llaves de la luz, bordes de armarios, etc… utilizamos el pincel igual que para perfilar la pared. Un consejo, si caen gotas al suelo o zonas que se hayan quedado sin cubrir, limpiarlo con un trapo húmedo lo más rápidamente posible porque si se seca se quita muy mal la pintura.

Y con ésta entrega terminamos de pintar nuestra casa, espero que os anime puesto que no es una labor muy difícil y nos ahorraremos un buen dinero, y como os he puesto en el vídeo, podéis apreciar que el resultado no está nada mal.

Muchas gracias por la atención y próximamente encontrareis más contenidos en nuestra página, espero vuestros consejos y comentarios. Un saludo y hasta la próxima…

Share

3 comentarios para “Cómo pintar una casa, parte 5”

Deja un comentario