Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En éste artículo se van a dar unos consejos prácticos de cómo quitar el gotelé, Para ello, lo primero es valorar si merece la pena el proceso puesto que es muy laborioso.

Hay dos maneras de eliminar el gotelé de la pared, la primera es cubrir los espacios entre las motas de yeso, y la segunda es eliminar las motas de la pared. Lo único que tienen las dos maneras en común es que si quieres la pared lisa completamente necesitarás un lucido profesional.

La primera manera es cubrir los espacios con masa como aguaplast o masilla, para llegar a cubrir hasta los puntos de gotelé de la pared y que nos quede totalmente lisa, la pega de éste sistema es que seguramente haya que echar dos capas hasta que nos quede perfecto y tanto tomo de más nos puede llegar a cubrir rodapiés y cercos de puertas, por lo que hay que hacerlo de una manera controlada y sin pasarnos de masa por ningún lugar, después dependiendo del acabado que le vayamos a dar se le dá un lucido o nó.

La segunda manera es ablandar el gotelé, con varios productos, uno se llama “quitaestucados” se le deja actuar en la pared de 15 a 20 minutos y se retira el gotelé con una llana, se puede repetir el proceso si no se ha conseguido un resultado satisfactorio, tambien con un “decapate” se puede hacer de la misma manera, se recomienda que no se reblandezca mucha superficie para que no se seque mientras voy con la llana o la espátula, yo recomiendo llana que con la espátula al ser más pequeña, se puede clavar más facilmente.

De todas formas, decir que es un trabajo laborioso tanto de una como de otra manera, y que si contamos con la ayuda de algún profesional no estará de más.

Un saludo y pronto más contenidos…

Share

5 comentarios para “Cómo quitar el Gotelé”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En éste artículo se van a dar unos consejos prácticos de cómo quitar el gotelé, Para ello, lo primero es valorar si merece la pena el proceso puesto que es muy laborioso. Hay dos maneras de eliminar el gotelé de la pared, la …..

  • Chesana:

    Pues muchas gracias por el consejo, éste en concreto, puesto que en Abril me pintaron la cocina con gotelé, porque decían que se quitaría/taparía la humedad… y ya me está saliendo de nuevo.

    Alguna sugerencia contra la humedad de las paredes en general?.

    Saludos cordiales. Excelente página.

  • bricolin:

    Pues el problema de las cocinas es que la condensación puede producir humedades, por eso lo mejor para cocinas y baños son azulejos, de toda maneras, revisa periodicamente el extractor de humos que se suele obstruir con la grasa y ventila cuando veas que hay mucha condensación. Si tienes la posibilidad pinta de nuevo la zona con pintura plástica sin escatimar en manos hasta que quede impermeable. No se si te ayudará, pero es lo que haría yo… saludos.

  • Chesana:

    Gracias por la respuesta. Sólo me ha quedado una duda: cuando dices que pinte con pintura plástica, es encima del gotelé o quitándolo?.

    Creo que ya te lo he dicho, pero me reafirmo: estupendo blog.

  • bricolin:

    Si puedes quitar el Gotelé mejor, pero si no te quieres meter en raspar y enlucir, dale un par de manos de pintura plástica encima del gotelé a ver si con eso te quita la humedad, ah eso sí, la pared tiene que estar completamente seca para que la pintura agarre bien, eso lo conseguirás aplicando calor con una estufa de mano, o cualquier fuente de calor, verás como se seca en poco tiempo. Espero que te funcione, gracias por tus comentarios, hacen que el blog sea más interactivo.

Deja un comentario