Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En este nuevo video se muestra paso a paso cómo quitar la llave de luz, en este caso es una llave reguladora, pero en los casos de llaves normales, es más sencillo todavía.

Lo primero es quitar el interruptor de la corriente general, antes de empezar a manipular.

Una vez cortada la corriente, procedemos a quitar el botón del regulador o sacar el interruptor haciendo palanca con un destornillador (véase como pintar una casa parte 1).

 

100_5039

 

Cuando ya tenemos el interruptor y el envellecedor o marco retirados, buscamos los toernillos de anclaje a la pared, que son dos tornillos que van enganchados a dos pletinas metálicas que hacen de palanca contra la pared, para que la llave quede fija.

Una vez aflojados, sacamos la llave de la pared y desatornillamos los dos cables, no os olvideis que si no vais a reemplazar la llave, antes de dar la corriente hay que protejer los dos cables con cinta aislante para evitar cortocircuitos.

Para colocar una llave nueva el proceso es a la inversa paso a paso, pero ya colgaré videos demostrativos para aclarar vuestras dudas.

Como veis es un proceso sencilo que podeís realizar en vuestra casa y renovar la estética con llaves nuevas, además también se pueden cambiar enchufes, tomas de TV o radio, etc. Ya no hay excusa para tener esas llaves anticuadas en casa.

Espero haberos servido de ayuda, como siempre os animo a hacer sugerencias…

Saludos

Share

7 comentarios para “Cómo quitar llave de luz”

  • Abel:

    Yo he quitado una llave de un pasillo y he aislado los 4 cables. El problema es q ahora no funcionan las otras llaves q dan luz en ese pasillo. Tengo q dejar conectados los 4 cables?

  • bricolin:

    Pues el problema yo creo que has hecho un cortocircuito involuntario, los cables serán de 2 colores no? pues prueba a unir los del mismo color entre sí, primero pruebas con un color, después sólo con el otro, y si no consigues que funcionen las demás, prueba a unir los dos, siempre los del mismo color unidos, aunque al ser corriente alterna, no creo que haya problema, lo único evitar unir cables que vengan por el mismo conducto, porque cerrarias el circuito. Espero haberte ayudado…

  • Carlos:

    Hola,
    estoy intentando cambiar la llave de luz del pasillo por un sensor para que se encienda la luz cuando pasemos. El problema esta en que al quitar la llave antigua tengo tres cables y en la llave nueva solo puedo conectar dos. Imagino que ese cable es para poder encender y apagar la luz con cualquiera de las dos llaves del pasillo. He probado a desconectar ese tercer cable de las dos llaves y no se enciende la luz.
    Alguna solucion?
    Gracias

  • bricolin:

    El tercer cable suele ser el de la toma de tierra, y suele tener color amarillo y verde o ser de dos colores, mientras que los otros dos cables suelen ser los polos de un color sólo.

    Si el sensor que vas a poner no tiene toma de tierra puede que no te funcione, o bien puede ser se introduzca el tercer cable en otro lugar. Lo mque te recomiendo si no encuentras donde se conecta la toma de tierra, es que pidas consejo al fabricante o el vendedor de la pieza, los otros dos cables da igual como los conectes puesto que son de corriente alterna. Cuando lo hayas revisado me cuentas a ver que tal, saludos…

  • Antonio:

    Hola buenas tardes,veras queria acerte una consulta,tengo unos cables salidos por la pared,que no se que es lo que tenian antes colocado los dueños anteriores,no se si alguna lampara o algo,total que lo tengo en la habitacion del niño y queria saber si me podrias ayudar para ver como puedo usarlos o que pueo colocar para darle buen uso y asi no esten ahi salidos.
    Gracias de antemano¡

  • bricolin:

    Pues lo primero que tienes que saber, es si son cables de corriente contínua o vienen de algún interruptor, y en función de eso le puedes colocar una lámpara de nocue, o un plafón de luz, o si es de corriente contínua, una toma de luz.

  • Antonio:

    Ahm y como pedo saber si viene de algun interruptor?mas que nada porque estan metidos por la pared,perdona mi ignorancia,pero no tengo ni idea de electricidad,y..¿que es una lampara de nocue?

Deja un comentario