Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

Este segundo artículo de cómo resolver el cubo de Rubik de manera sencilla, en el que vamos a realizar la construcción de la segunda línea del cubo, para ello necesitamos colocar las piezas de los vértices intermedias.

Resolver el cubo de Rubik - Bricolin

Resolviendo el cubo

Para empezar, buscaremos las piezas en la parte de abajo del cubo, puesto que sólo pueden estar ahí o colocadas en su lugar pero descolocadas, para ello las tendremos que bajar de ahí con el mismo algoritmo que para colocarlas.

Sólo decir como ayuda al vídeo que éste algoritmo sencillo que se plantea se puede hacer hacia un lado o hacia otro, dependiendo de dónde se tiene que colocar la pieza.

El siguiente paso es conseguir una línea horizontal del la base (amarillo) para ello aplicarémos el algoritmo más largo, pero es el más parecido en sus movimientos de bloque de 3, 3, 3 y dos intermedios de giro del cubo entero.

El último tiene otro giro nuevo, el de la cara frontal hacia un lado en el primer movimiento y hacia otro en el úiltimo, pero todo ésto más detallado en el vídeo con pequeñas ilustraciónes para no perderse.

Nada más de éste paso que como podéis ver, es muy sencillo. Pronto la última parte que queda… saludos

Share

Un comentario para “Cómo resolver el cubo de Rubik de manera sencilla (parte 2)”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este segundo artículo de cómo resolver el cubo de Rubik de manera sencilla, en el que vamos a realizar la construcción de la segunda línea del cubo, para ello necesitamos colocar las piezas de los vértices intermedias. R……

Deja un comentario