Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En éste artículo de cómo resolver el cubo de Rubik, vamos a terminar de resolver el cubo, con dos algoritmos muy sencillos y que no presentan muchos movimientos.

Resolver el cubo de Rubik - Bricolin

Tercer paso para resolver el cubo.

El primero de los algoritmos es para encontrar las piezas intermedias de la parte de abajo y final del cubo, lo más importante es que coincida sólo una o ninguna de las piezas para practicar el algoritmo en esa cara, y repetir si no se consiguen hasta que se consigan.

Cuando tenemos las cuatro fichas colocadas, lo siguiente es fijarse en los vértices, con una particularidad, en éste caso nos da igual si están correctamente colocados o no, porque realizaremos un algoritmo del paso 1 para girar las esquinas. Lo que hay que buscar igual que en el paso anterior es buscar la esquina que está en su lugar y si no hay ninguna, aplicar el algoritmo hasta que se consiga.

Cuando tenemos una esquina colocada, aplicamos el algoritmo en esa cara dejando la esquina colocada en el lado derecho de la pieza del medio colocada, recordad que sólo debe haber una colocada, en caso de que haya más, debemos descolocar el cubo y volver a aplicar el primer algoritmo.

Y sólo queda colocar las esquinas en su posición con el algoritmo del primer paso y ya está, en éste paso hay que realizar siempre los 4 movimientos que no se nos olvide ninguno porque se nos descolocará todo el cubo…

Espero que hayáis resuelto el cubo, saludos a todos.

Share

3 comentarios para “Cómo resolver el cubo de Rubik de manera sencilla (parte 3)”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En éste artículo de cómo resolver el cubo de Rubik, vamos a terminar de resolver el cubo, con dos algoritmos muy sencillos y que no presentan muchos movimientos. Tercer paso para resolver el cubo. El primero de los algorit……

  • sebas:

    SOS UN GRANDE EXPLICANDO….. GRACIAS AYUDARME A TERMINAR MI CUBO…… AHORA A PRACTICAR…. UN ABRAZO!!!!!

  • freddy:

    nopuedo armar el cubo rubik

Deja un comentario