Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En éste artículo de cómo reparar madera, realizaremos un análisis de los productos que hay en el mercado para reparar y restaurar pequeños desperfectos en la madera.

Antes de realizar la reparación se utiliza un relleno de masilla reparadora de madera que veremos en otro artículo, lo que hace es cubrir si hubiera grandes superficies, y prepara la reparación.

Lo primero que vamos a realizar es aplicar la masilla reparadora, la manera de proceder es muy sencilla, aplicando con una espátula y apretando la masilla con fuerza para que entre por todos los orificios.

Después de esto dejamos que se endurezca y lijamos la zona para conseguir el acabado, con papel de lija de grano muy fino.

Ésta masilla se puede aplicar en todo tipo de maderas: chapa, aglomerado, tableros,… y al endurecer se comporta como madera plástica, por lo que su uso está indicado tanto a interiores como exteriores.

Cuando los orificios son pequeños o superficiales, en lugar de masilla, podemos utilizar cera reparadora.

Aplicaremos la cera de la siguiente manera: Lo primero es cortar una pequeña porción de cera del mismo color de la superficie a reparar, se frota entre los dedos para calentar la cera y que se comience a ablandar, con la ayuda de una espátula se aplica la cera cubriendo todos los orificios, por último pasamos un paño para alisar y pulir la superficie.

Tanto para la masilla como para la cera, podemos elegir entre una amplia gama de colores, entre los que se encuentran nogal, roble, pino, caoba, cerezo y los neutros y blancos.

Los productos que hemos destacado en este artículo de la casa Ceys serian la masilla y cera reparadoras.

Distintos tipos de reparadores de madera

 

Share

3 comentarios para “Cómo restaurar y reparar madera”

Deja un comentario