Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos


Muchas veces nos encontramos que no sabemos cuando trasplantar esa planta tan bonita que hemos comprado en nuestro vivero de confianza.

Si trasplantamos la planta antes de necesitarlo corremos el riesgo de que se seque y en ese caso estaremos tirando nuestro dinero y los tiempos que corren no están para estas cosas.

Para saber cuando trasplantar una planta lo primero que tenemos que hacer es dejar la planta sin regar un día entero. Con esta acción nos aseguramos de que el cepellón esté seco y la planta no sufra.

Ponemos el tiesto boca abajo y hacemos un poco de presión con los dedos en los laterales. Veremos como sale el cepellón completamente y se nos queda en la mano.

Ahora tenemos que observar si las raíces de nuestra planta asoman en el exterior del cepellón y la densidad de estas.

Si vemos que hay un gran volumen de raíces asomando es que es tiempo para trasplantar de lo contrario volvemos a poner el cepellón en el interior del tiesto con cuidado y regamos copiosamente. Repetiremos esta operación pasadas unas semanas.

Un saludo XD

Share

Un comentario para “Cómo saber si una planta necesita ser transplantada”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas veces nos encontramos que no sabemos cuando trasplantar esa planta tan bonita que hemos comprado en nuestro vivero de confianza. Si trasplantamos la planta antes de necesitarlo corremos el riesgo de que se seque y en e…..

Deja un comentario