Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

Flor de pascua

Comenzamos hoy una serie de artículos sobre jardinería centrándonos en un principio en el cuidado de las plantas más comunes que podemos encontrar en nuestras casas.

Dado que nos encontramos de lleno en estas fechas navideñas me ha parecido ideal comenzar comentando los aspectos básicos de una planta muy típica de esta época del año, la Flor de Pascua. Se trata de una planta de interior, de origen mexicano, y que nos puede llegar a durar varios años. Es en estas fechas cuando la planta alcanza su máximo esplendor ya que se encuentra en su época de floración.

La floración de esta planta de un rojo intenso hace que sea muy común para regalar en este mes de diciembre y también es bastante común que se marchiten durante el mes de enero debido a la falta o desconocimiento de los cuidados básicos de esta bonita planta.

Las hojas de la Flor de Pascua son de un verde oscuro, aterciopeladas y con los bordes dentados. Éstas se combinan con hojas de color rojo, aunque podemos encontrar otras especies menos conocidas en tonos blancos, amarillentos y rosados.

La floración se produce entre los meses de noviembre hasta enero, y durante este proceso, la planta necesita abundante luz, ya que en ambientes secos y de escasa iluminación comienza a perder las hojas.

Lo ideal es colocar la planta en un lugar con temperatura constante, de entre 16 y 21 grados, y no es conveniente que reciba corrientes de aire.

El riego debe ser abundante durante la floración pero teniendo cuidado de no regar hasta que la tierra esté seca. Hay que tener especial cuidado de no mojar las hojas, especialmente las rojas, porque se pondrían aparecer manchas en las zonas afectadas y decolorarse.

Para finalizar solamente añadir que la época de poda de la Flor de Pascua es en primavera, que es cuando la planta pierde las hojas. Dejaremos los tallos con una medida de entre seis y ocho centímetros y suspenderemos el riego hasta que salgan las nuevas hojas.

Share

Un comentario para “Flor de Pascua. Jardinería”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Comenzamos hoy una serie de artículos sobre jardinería centrándonos en un principio en el cuidado de las plantas más comunes que podemos encontrar en nuestras casas. Dado que nos encontramos de lleno en estas fechas navideñas…..

Deja un comentario