Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En éste artículo, vamos a mostrar tipos de pintura que hay y las distintas utilidades que se le dan, para así poder elegir la apropiada en cada caso.

Barniz: Normalmente son transparentes, aunque pueden llevar tintes que le da un acabado similar a la madera que queramos simular, como roble, haya,… hay que agitarlos bien para mezclar sus componentes antes de utilizar.

Protectores para madera: No confundir con barniz, son pinturas sobre todo para madera de exteriores que se impregna en ella y le da una protección contra insectos y demás agentes corrosivos, no tiene un acabado de barniz y se le pueden aplicar las manos que se deseen.

Pinturas plásticas: Se diluyen con agua y se indican para el pintado de paredes, poseen varios acabados, mate, satinado o brillo, se pueden lavar.

Esmaltes sintéticos: Se diluyen con disolvente y dan un acabado duro y uniforme, se utilizan tanto en interiores como exteriores. tardan en secar más de 10 horas.

Esmaltes al agua: Son de gran calidad, se fabrican con resinas acrílicas por lo que reciben éste sobrenombre, se utilizan con agua para disolverlas y por eso se limpian bien las brochas y pinceles.

Pinturas grasas: Creadas a base de aceite de linaza y son de menor calidad que los esmáltes sintéticos, además tardan más en secar.

Pintura de clorocaucho: de gran resistencia a abrasivos y agentes atmosféricos se utilizan para exteriores como piscinas, pistas deportivas, etc. Se diluyen con disolvente.

Pintura de alumino: Pintura para tuberías o depósitos de almacenamiento, que por su composición repéle el calor y mantiene las bajas temperaturas.

Tintes: Son líquidos que se utilizan para colorear la pintura blanca, por su composición, se utilizan unas simples gotas para pintar grandes cantidades .

Pintura a la cal: Se utiliza una base de cal apagada con pigmentos que diluida con agua al gusto, permite blanquear la zona elegida. También se hace de manera casera, y su utilización está indicada, tanto a interiores como exteriores, en cemento ladrillo o piedra.

Otros tipos: Hay más tipos de pintura menos comunes que se utilizan con fines más expecíficos, como pinturas de cemento, alquitrán, espoxi, silicato, etc.

17112009384

Y ésto es todo, espero que os haya servido de ayuda y hasta pronto…

Share

Deja un comentario