Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En este artículo de trucos caseros, soluciones para todo, vamos a hacer una recopilación de pequeños trucos que nos hacen los trabajos de bricolaje más sencillo, se agrupan en varias categorias para así encontrar mejor el truco que nos interesa.

 

 

TRUCOS DE CARPINTERO.

SIERRA

1.- GRIETAS: Para evitar que la madera se agriete al clavar un clavo, anteriormente lo dejamos la punta chata pegándole con un martillo en la punta, y ya no producirá el ensanchado de la madera y la grieta.

2.- CAJONES ATASCADOS: Para madera lubricar con cera de vela y para guías metálicas, lubricar con vaselina. 

3.- MANCHA DE RESINA: Se limpia con alcohol.

4.- RUÍDO DEL PARQUÉ: Se introduce polvos de talco entre las juntas y se anda o salta por encima, añadir polvos hasta que no suene.

5.- AFILAR TIJERAS: Cogemos una lija de grano fino y hacemos varios cortes, al cortar la lija las tijeras se afilan.

 

 

TRUCOS DE ALBAÑIL.

LADRILLO

1.- LIMPIAR HERRAMIENTAS: Con un trapo impregnado en aceite y si tiene mucho óxido, impregnado en aguarrás primero y luego el lubricante, quedarásn como nuevas.

2.- EVITAR EL ÓXIDO. Se evita metiendo junto con la herramienta un poco de arroz que absorve la humedad que provoca el óxido.

3.- TALADRAR AZULEJOS: Con un clavo, picar la primera capa esmaltada del azulejo y taladrar sin la función “martillo” del taladro, si ponemos cinta de carrocero en la zona a taladrar evitaremos vibraciones del azulejo.

4.- TALADRAR SIN BASURA: Ponemos debajo de donde vamos a hacer el agujero un sobre postal abierto y bien pegado con cinta adhesiva a la pared, el sobre recogerá la mayoria de la basura que caiga.

5.- MARCAR PUNTO PARA COLGAR UN CUADRO: Si queremos colgar solamente un cuadro, lo desplazamos por la pared hasta encontrar el mejor punto, nos aseguramos de que tiene puesta la hembrilla y donde queremos colocarlo, presionamos con la mano el cuadro contra la pared en la parte superior central, la hembrilla marcará el lugar con una hendidura circular, el taladro lo haremos justo debajo.

 

 

TRUCOS DE PINTOR.

RODILLO

1.- OLORES A PINTURA: Para evitar el olor a pintura, colocamos un cubo con agua en el centro de la habitación y cebollas partidas en las demás habitaciones de la casa.

2.- PINTURA EN MANOS: Para eliminar restos de pintura de las manos utilizar aceite de mesa o aceite para niños en lugar de utilizar abrasivos.

3.- APROVECHAR PINTURA.- Con una media, la coloco en la boca del tubo y con ella puesta, vierto el contenido poco a poco en el nuevo recipiente, los grumos se quedarásn en la media.

4.- ESCURRIDOR.- Con una cuerda resistente, atamos de asa a asa del cubo, asi escurrirémos la pintura y no se desperdicia nada porque cae al cubo, no a los laterales, además sirve para dejar el pincel cuando no lo utilizamos sin tener que dejarlo metido en pintura.

5.- ENSUCIAR MENOS.- Con una tapa de pintura u otro material, improvisar un slavamanos para el rodillo, haciendo un agujero en la tapa metiendo el mango del rodillo y sellando las juntas por ambos lados.

Pues éstos han sido los primeros trucos interesantes de verdad que he encontrado, hay muchísimos más que iré seleccionando y colocando en nuestra página, si conoceis alguno más, enviadmelo y lo publicaré encantado. Gracias por vuestra atención.

Share

3 comentarios para “Trucos caseros I, remedios para obras.”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En este artículo de trucos caseros, soluciones para todo, vamos a hacer una recopilación de pequeños trucos que nos hacen los trabajos de bricolaje más sencillo, se agrupan en varias categorias para así encontrar mejor el tru…..

  • Chesana:

    Llevo un rato visitando tu página y la verdad es que me está encantando, tanto que te he incluído en los favoritos de mi blog.

    Los trucos que das son buenísimos y sobre todo muy útiles para quienes somos simples aficionados. Creo que hacía falta en la Red un sitio como éste, sencillo y sin tecnicismos. Sigue adelante y verás como con un poco de paciencia pronto quienes como ya andan buscando, te encuentran.

    Saludos cordiales. Sigo leyéndote.

  • bricolin:

    Gracias por tu comentario y ánimo, espero que los contenidos sean de vuestro agrado y necesidad, de todas maneras aprovecho para animar a todos a hacer sugerencias y comentarios. Muchas gracias, saludos para ti también.

Deja un comentario