Suscríbete y recibe en tu correo los nuevos artículos

En éste artículo de trucos caseros, manchas y remedios, continuamos con la serie de artículos dedicados a pequeños truquillos para quitar manchas de elementos comunes en la vida diaria, a medida que vamos colagando artículos, los elementos agentes que producen manchas van siendo menos comunes, pero todos son elementos con los que podemos convivir a diario.

manchas

Alquitrán En La Alfombra – Ablandar la mancha con una solución de glicerina y agua y aclárar bien con abundante agua; a continuación colocar encima un papel secante para que absorba la humedad y, por último, limpia la zona con un detergente específico para alfombras.

Cera – Dejar secar la mancha, quitar lo que se pueda con un cuchillo sin dañar el tejido, y por último eliminar la mancha con alcohol.

Cerveza – Empapar una esponja en vino blanco y frotar ligeramente la mancha.

Chicle – Frota con clara de huevo la zona manchada, y después, lava la prenda normalmente.

Grasa En La Alfombra – Intenta absorber el grueso con un papel secante. Después aplica benzol y polvos de talco sobre la zona y deja que vayan absorbiendo la mancha. Por último, cuando casi no quede nada, aplica un trozo de papel de seda blanco y pasa la plancha caliente por encima.

Huevo – Si te ha caído recientemente yema de huevo en la ropa, se recomienda frotarla con un paño empapado en agua fría y detergente.  Evitar el calor ya que fijaría la mancha.

Lápiz de labios – Limpiar con un desmaquillador no grasoso.

Licor – Las manchas de líquidos alcohólicos se retiran si se secan de inmediato con un paño limpio y, luego, restregándolas con agua. Si persisten, se debe probar con jugo de limón y pasarlo por la zona afectada.

Mayonesa – Echar detergente sin diluir durante unos minutos, despues frotar la mancha y lavar como siempre.

Mercromina – Se mezcla agua hirviendo, detergente líquido y un chorrito de amoniaco y se aplica en la zona manchada con ayuda de un algodón.

Mostaza – Enjuagar la zona con agua y jabón en pan y dejarla en remojo toda la noche en una mezcla de agua y detergente o agua y jabón.

Óxido – Aplicar viangre.

Remolacha – frotarla con agua fría, añadiendo un poco de jugo de limón al agua.

Sangre Seca – Para sacar de tu ropa una mancha de sangre seca, lo mejor es lavarla con agua y amoniaco.

Tinta de rotulador – Si es una prenda de algodón y la has manchado con la tinta un rotulador, frotar con leche.

Seguramente sepais más trucos para quitar manchas, si quereis podeis compartirlos con los demás, los mandais a bricolin como comentarios y yo los pondré en próximos artículos. Gracias  por colaborar.

Share

Un comentario para “Trucos caseros IV, Manchas y remedios.”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En éste artículo de trucos caseros, manchas y remedios, continuamos con la serie de artículos dedicados a pequeños truquillos para quitar manchas de elementos comunes en la vida diaria, a medida que vamos colagando artículos,…..

Deja un comentario